domingo, 9 de octubre de 2011

Faltan más jefas en México

Me encontré en un sondeo realizado por la consultoría Randstad Holding, que indica que sólo 3 de cada 10 mexicanos reportan tener como jefe a una mujer, con estos resultados se demuestra que la igualdad entre mujeres y hombres aún deja mucho que desear.

Y a pesar de que los gobiernos y las empresas promueven la equidad de género, ésta parece no dar resultados y esto es algo deprimente ya que las mujeres hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y llevar a una empresa al éxito.

Pero lo rescatable del  sondeo y que por cierto me dio muchísimo gusto saber, es que el 47% de los mexicanos considera que el desempeño de una empresa podría mejorar si hubiera más mujeres en puestos de alto nivel.

 Esto lo interpreto como que los hombres están dejando atrás su machismo para darle la bienvenida a la competencia sana con las mujeres, me agrada saber que ya están dejando sus ideas retrogradas para pasar a la modernidad, y arriba la igualdad de género.

1 comentario:

  1. espera, poco a poco se tendra que dar y con mucho cuidado, pues mujeres que se convierten en "jefas" caen en vicios similares de lo hombres que durante siglos la mujeres se han quejado durante años como lo es el machismo,el acoso sexual, el acoso laboral, autoritarismo, la violencia intrafamiliar, infidelidad,etc. esto tiene que cambiar claro està, pero que las mujeres esten concientes que en relidad estan luchando por una igualdad de generos y no so l quieran "darle la vuelta a la tortilla?

    ResponderEliminar