viernes, 21 de octubre de 2011

No te dejes del mobbing

Cada vez más va en aumento el número de empleados que sufren de acoso laboral y es que en las empresas de nuestro país este problema va ganando terreno, pero ¿en qué momento el trato laboral se vuelve una pesadilla?
Existen varias conductas con las cuales se puede identificar esta situación como el acoso sexual, las descalificaciones al desempeño de los empleados de una empresa, la asignación de cargas de trabajo mayores, magnificar los errores de los trabajadores, ignorarlos o amenazarlos verbalmente.

El trabajador puede recibir mobbing de una o varias personas y esto hace que se vaya perdiendo su seguridad y su autoestima, pues los insultos que recibe lo desmotivan a tal grado de ya no querer trabajar y renunciar. Este problema es muy poco difundido en nuestro México y por tal motivo muchas personas que lo padecen no saben qué hacer ante esta situación.
Por ello Antonia Lagunas, psicóloga de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recomienda a aquellas personas que hayan sufrido este tipos de situaciones “a no quedarse calladas, ya que nadie tiene derecho a obligarte a nada con el pretexto de ser tu jefe o tu superior en el trabajo, y de no ser así, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Codhem a fin de apoyarlos en lo que necesiten”.

Si alguno de ustedes ha padecido de malos ratos en el trabajo recuerden que valen mucho y que nada es más importante que la estabilidad emocional y sentimental de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario