domingo, 30 de octubre de 2011

¿Por qué celebramos el Día de Muertos?

Muchos de nosotros festejamos el Día de Muertos pero pocos sabemos realmente por qué lo festejamos, comencemos por decir que esta festividad es que data desde la era prehispánica con el fin de honra a los difuntos el día 1 y 2 de noviembre.
En esos tiempos las festividades eran realizadas por la diosa Mictecacíhuatl, , conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina ", personaje de José Guadalupe Posada ) y esposa de Mictecacíhuatl, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.
Esta festividad acostumbramos realizarla con ofrendas o altares que colocamos para honrar la llegada de las almas nuestros difuntos.
Lo interesante de todo esto es que la formación de cultura y tradiciones de nuestro país giran en torno a la muerte ya que desde nuestros antepasados se le ha adorado de diversas formas.
Pero no sólo aquí se festeja a la muerte sino también en otros países. El día de mañana les escribiré sobre los elementos que debe llevar una ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario