viernes, 19 de agosto de 2011

Endeudamiento en los estados, ¿y las soluciones?



En los últimos días el Partido Acción Nacional informó sobre la deuda de diversos estados de la República que se han incrementado a altos niveles, y ¿qué nos encontramos? Salieron los priistas alegando que el gobierno federal también incrementó su deuda, sin embargo no se puede comparar el endeudamiento de un estado con el del país, y menos en un clima de incertidumbre financiera.

Los gobernadores priístas y líderes de ese partido arremetieron contra la Secretaría de Hacienda, quejas, reclamos, alegatos, de todo escuchamos de los tricolores, defendiéndose como niños chiquitos.

Lo único que esperábamos escuchar eran soluciones, las medidas que tomarían los gobernadores para reducir dichas deudas, y nos quedamos esperando. 

En contraste, la tarde de este jueves la SHCP planteó un plan de apoyo a las entidades para salir de su endeudamiento, las deuda de los estados no pone en riesgo la economía del país, al menos por ahora, pero se tiene que poner un tope de gatos, no gastar más de lo que se tiene ya que de continuar esta situación, deudas que se van acumulando administración tras administración pueden llegar a derivar en un problema mayor, no se trata de tapar un hoyo y destapar otro, lo que se tiene que hacer es tomar medidas que ayuden a controlas los niveles de endeudamiento y administrar los recursos de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario