viernes, 12 de agosto de 2011

El sueldo de los diputados vs pobres en México


Quiero compartirles unos datos muy importantes que encontré en una nota de CNN, y a partir de la cual les expreso algunas reflexiones, espero recibir sus comentarios.

Al mes los diputados reciben alrededor de 150, 111 pesos entre dieta mensual (75, 631 pesos), aparte reciben apoyos económicos por asistencia legislativa y de atención ciudadana que en suma dan 74, 480 pesos.

Si multiplicamos esos 150, 111 por los 500 diputados tenemos un gasto mensual de San Lázaro por más de 75 millones de pesos, en cambio hay 52 millones de mexicanos que viven en pobreza.

¿México tiene recursos? Sí, pero no se invierten en los rubros necesarios, en la Cámara baja no encontramos a una aspirante a ser la primer presidenta de México, ¿qué esperamos de ella? Josefina Vázquez Mota debería ser la primera en poner el ejemplo de el uso correcto de los recursos, de apoyar e impulsar programas que combatan la pobreza, mejoren la educación y la calidad de vida de los mexicanos, el querer es poder, la pregunta es: ¿querrán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario