lunes, 29 de agosto de 2011

Pactar con los criminales no es una opción



Con los hechos ocurridos recientemente en Monterrey, sólo quiero hacer una pequeña reflexión, respecto a comentarios que he visto, no podemos olvidar que los culpables, los responsables no de este acto criminal, sino de la situación que prevalece en el país, son los criminales, son ellos quienes ponen en riesgo la vida de l@s mexican@s, son ellos a quienes se tiene que detener y castigar con todo el peso de la ley, son quienes tienen secuestrado a nuestro país.

No podemos hablar de pactar con los criminales, ni siquiera es una opción a considerar, por mucho tiempo se hizo caso omiso a estos criminales y el problema creció y se multiplicó, hoy México tiene el gran reto de cambiar dicha situación.

Y otro gran problema, nada nuevo, en diversos establecimientos las salidas de emergencias inexistentes o bloqueadas, así como la violación a la ley siempre salen a la luz en hechos lamentables, las autoridades locales no deben permitir la operación de este tipo de establecimientos que no cumplen con las normas mínimas de seguridad y ante ello.

No busquemos culpables donde no los hay, ¿es doloroso el hecho? Sí y no podemos ni debemos permitir que el miedo se adueñe de nuestra vida diaria y secuestre nuestra libertad, no debemos quitar el dedo del renglón y sí unir fuerzas, somos más l@s mexican@s que un país en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario