jueves, 28 de julio de 2011

Mujeres a prevenir enfermedades de transmisión sexual


El cuidado de la salud sexual lo debemos tener tanto hombres como mujeres, primero debemos informarnos sobre las diversas formas en que podemos cuidarnos y prevenir embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual, hay que ser responsables con nuestra salud.

El método quizás más usado –en el mejor de los casos –son los condones, pero también los hay para mujeres, sin embargo el uso de estos es menos común, en la mayoría de los casos por desconocimiento de su uso, lo cual lo podemos solucionar fácilmente acudiendo a un médico o alguna institución de salud pública o privada.

Con el objetivo de prevenir enfermedades venéreas, Censida pone en marcha una estrategia de prevención del SIDA, la cual consiste en repartir entre las mexicanas alrededor de 400 mil condones femeninos.

Actualmente en el país existen aproximadamente 225 mil personas con el virus del VIH, de las cuales solo el 22 por ciento ha desarrollado la enfermedad del SIDA, de las cuales el 22.3 por ciento son mujeres, de ahí la importancia de esta campaña de prevención de esta enfermedad mortal.

Mujeres, la prevención es el medio más eficaz, a informarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario