lunes, 7 de noviembre de 2011

No dejes que un accidente de tránsito te arrebate la vida

Sabemos que los accidentes de tránsito están a la orden del día, pero para poder prevenirlos es indispensable manejar con precaución y sobre todo hacerlo sin los efectos de narcóticos o del alcohol.

No todos los que sufrimos estos percances la libramos para contarla, o peor aún sí la libramos pero no de la misma manera, ya que podríamos perder algún miembro de nuestro cuerpo o alguna función, como caminar por ejemplo.
Por lo menos en el DF las pérdidas por este tipo de incidentes se han incrementado considerablemente, ya que según la Semefo (Servicio Médico Forense) de enero a agosto de este año, un total de 773 cuerpos han ido a parar ahí por hechos de tránsito, con más ingresos en los meses de enero, abril y mayo.
Aquellos cuerpos que no son reconocidos son arrojados a la fosa común o terminan siendo utilizados con fines académicos y para la investigación de técnicas médicas.
¿Te gustaría que esto te pasara? Antes de tomar el volante tomate un minuto para pensar si estás en las condiciones aptas para manejar, ya que de lo contrario ésa podría ser la última vez que sentirías la libertad en la carretera; podrías chocar y perder la vida, y arriesgar a terceras personas a morir de la misma forma que tú. 
Piensa en ti, piensa en tu familia, “más vale prevenir que lamentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario