jueves, 8 de septiembre de 2011

A la espera del Paquete Económico 2012


Será esta tarde a las 5 pm cuando el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga entrega del Paquete Económico para el año entrante, podremos confiar en que el presupuesto de ingresos y egresos para el 2012 está apegado a las necesidades y con sus respectivas medidas preventivas respecto a la situación económica de México y el Mundo.

En las últimas semanas Ernesto Cordero ha hecho hincapié en que el presupuesto que enviará a la Cámara de Diputados se ha elaborado tomando en cuentas las circunstancias por las cuales atraviesa la economía mundial, que nos guste o no afecta al país.

En torno al Paquete Económico, la SHCP se ha manifestado a favor de no subir los impuestos, sin embargo, recordemos que la propuesta que entrega Hacienda es una y la que resulta es aquella que los diputados consideren que es “lo mejor”.

Entre los cambios que desde ahora podemos adelantar es el adiós a la Tenencia Vehicular a nivel federal, la cual a partir del 2012 dependerá de los gobiernos estatales si conservan ese impuesto o lo desaparecen.
Por ahora nos queda sólo esperar para conocer en qué y cómo se gastarán los recursos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario