sábado, 5 de noviembre de 2011

La violencia intrafamiliar duele y mucho

La violencia que se genera dentro de las familias mexicanas es algo que afecta a todos los miembros pero más a aquellos que sufren del maltrato físico y mental que en su gran mayoría son las mujeres y los menores.
¿Qué repercusiones deja este problema en las personas que lo viven? Pues para comenzar van perdiendo su autoestima a tal grado de quererse morir, muchos de ellos en su mayoría los hijos y las hijas dejan sus hogares y se van a las calles por el temor que le tienen a la madre o al padre que les da este maltrato, creyendo que en la calle no vivirán esta situación, otros tantos mueren en manos de aquel que los golpea, entre otras situaciones que viven las personas que sufren este problema.
Pero esto no es todo, un análisis que realizó la Secretaría de Salud revela que la violencia intrafamiliar es una de las primeras causas por las que menores y mujeres ingresan a actividades delincuenciales, incluyendo las de crimen organizado, como el narcotráfico, al ser esa situación una generadora de violencia extrema y que perdura de manera permanente en quienes la padecen.
A la fecha, la Ciudad de México y Ciudad Juárez, Chihuahua, son las ciudades donde se reportan el mayor número de denuncias por desaparición de menores y mujeres en lo que va de este sexenio.
Así que no permitamos que en nuestros hogares esta problemática se suscite, mejor hay que prevenir, como dice el dicho “hablando se entiende la gente”, de lo contrario podríamos orillar a nuestros hijos a irse de la casa, a caer en asuntos delictivos, o peor aún caer en manos del narcotráfico, más vale prevenir que lamentar, en caso de no poder arreglar esta situación dentro de la familia hay que pedir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario